Botiquín Pedagógico

 

Queremos invitarte a detenernos unos minutos a reflexionar el impacto que provocó la pandemia al interior de las instituciones educativas y de nuestras prácticas docentes. En este marco,  diseñamos un Botiquín Pedagógico que recupera voces, consultas, temores y desafíos de diversos actores institucionales; con la propuesta de acercar algunas sugerencias para planificar y diseñar las clases en la virtualidad.

Tal como lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, este botiquín debe estar ubicado en un lugar accesible, el estado de sus elementos debe ser revisado periódicamente y debe ser conocido por todos / as. 

Por eso, invitamos a sumarte a esta iniciativa de co-creación, que está lejos de ser una receta de la clase ideal, nos ayuda a tomar las decisiones necesarias para construir un entorno de enseñanza y aprendizaje atravesado por las TICS.

 

¡Participá de nuestra encuesta!

  • ¡Descargá el Botiquín Pedagógico! Compartimos este material recordándote la importancia de que no perder la calma. Confía en tus saberes, tu trayectoria tus capacidades; permitiéndote aprender, errar -y sobre todo- recurrir a un compañero/a cuando necesites ayuda. 

  • ¡Descargá la plantilla guía y ejemplo del Botiquín Pedagógico! Te acercamos una Plantilla guía que, a modo de recorrido, te orientará en el paso a paso de la planificación de tu propuesta de enseñanza. Te sugerimos también, un ejemplo para que puedas guiarte en caso de tener dudas.

Hecho con Padlet

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
+54 9 261 383-9296